15 octubre 2005

Me duele el brazo



Me encontraba viajando hacia la casa de mis padres, (se siente bien decir eso, me da gustito, me siento independiente) y recibí un llamado telefónico de mi papa, suplicando que me viniera luego porque mi mama estaba muy enferma. La verdad, no le creí mucho, por su voz serena y calmada, y porque mi mama esta loca de remate...


...para hacer breve esta necesaria explicación, resumo: mi mama es de aquellas personas que no puede dejar de ser el centro de atracción, florerito de mesa, porque aparte de tener depresión y otras desventajas sicológicas, es re inmadura, muy caprichosa y manipuladora lo cual hace que yo le crea el 50 % de todo su cuento (cuando mucho)...


...vuelvo; no apuré el paso, o debería decir el giro de rueda (auto), en fin , fome la broma. Me vine en calma, cual anciano paseando en la plaza, pensé en mi última semana gris, lloré, sufrí, recogí los encargos de mi papá...llegué a casa. Mi madre, con cara de mártir o no sé de qué, pero cara de 'nada bueno'; se quejó de sus dolores, no quiso almorzar, se paseaba gimiendo y casi llorando, me tenía super nerviosa, hasta que ocurrió lo que me motiva a escribir. Me mostró sus lesiones en hombro/espalda/brazo/antebrazo/mano "¡quemaduras!!". El otro día mi papá le puso luz roja para calmar el dolor que el traumatologo diagosticó como 'ligamentos rotos', y le quemó toda la extremidad...la llevé a la posta (centro de atención primaria de salud), no nos atendían nunca, fue casi humillante esperar por media hora, hasta que entré a reclamar y nos hicieron pasar; el diagnóstico fue "quemadura y herpes". Le curaron con líquidos especiales, le aplicaron pomadas y nos vinimos a la casa. Ahora se queja, le duele mucho; le pregunto "¿mamá, qué te duele?"tratando de saber si es el ligamento o la quemadura/herpes. Me responde "me duele el brazo".

1 Comments:

Blogger Mi Bitacora said...

Existen dias q la fe no acompaña y esos dias son los mas atroces.
Creo q situaciones como la q pasaste es un motivo de reflexion acerca de q es en lo q estas fallando, y creo q a tu señora madre no solo le duele el brazo sino tambien el antebrazo.

Gracias por el comentario.

1:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home